“Valledupar será la ciudad de las oportunidades”: Ernesto Orozco

Durante su gobierno, Orozco Durán le apostará a la entrega de capital semilla y asesorías permanentes para las ideas de negocio. Valledupar, 24 de septiembre de 2019. Sacar a Valledupar del penoso tercer lugar entre las ciudades con mayor desempleo en Colombia, es uno de los compromisos que el candidato a la Alcaldía, Ernesto Orozco, viene ratificando con los diferentes gremios en Valledupar que lo respaldan.

En un encuentro convocado por el dirigente político y empresario Mauro Tapias, Orozco Durán afirmó que esto se logrará en su administración a través de estímulos tributarios para microempresarios y la promoción de proyectos de emprendimiento colaborativo en diferentes sectores de la economía, enmarcados en una Política Pública de Desarrollo Económico Municipal.

“Concertaremos un Plan Local de Impulso al Empleo y la Productividad que contenga mejoras en los impuestos, estrategias para construir infraestructura social, formación del talento humano y apoyo a las ideas de negocio con capital semilla y asesorías permanentes para garantizar su sostenibilidad en el mercado”, manifestó Orozco.

También se refirió al turismo como generador de oportunidades laborales. “Tenemos todo para hacer de Valledupar un destino atractivo para los turistas y un motor de desarrollo económico, con programas culturales, musicales y artísticos que promuevan la ciudad por todo el mundo durante los 365 días del año”. Esto va de la mano de servicios públicos de calidad, infraestructura vial y hotelera. Agregó.

Además, manifestó que apostará a la inclusión de los pequeños y medianos productores de las cadenas agro productivas con mecanismos que fomenten alianzas directas con el sector privado comercial.

Otro frente importante es abrir los espacios laborales para la juventud. “Una de las quejas constantes que recibimos de los jóvenes es que no los contratan por la falta de experiencia y cómo van a tener experiencia sino les dan las oportunidades. En Comfacesar fuimos pioneros en implementar el programa nacional de '40 Mil Primeros Empleos', en donde logramos ubicar laboralmente a mil muchachos. A eso le apostaremos desde la Alcaldía”.

Con estas estrategias Ernesto Orozco, candidato a la Alcaldía, quiere convertir a Valledupar en la ciudad de las oportunidades.

Siguiente Noticia Anterior Noticia

Quiero escribir contigo una nueva historia para Valledupar

Back To Top