“Valledupar será la capital mundial del vallenato y del deporte”: Ernesto Orozco

· Más de 6 mil personas del gremio deportivo escucharon las propuestas del aspirante a la Alcaldía

Valledupar, 5 de septiembre. Fortalecer el instituto municipal de deporte, crear más escuelas de formación y apoyar a los clubes, son varias de las propuestas del aspirante a la alcaldía, Ernesto Orozco, para convertir a Valledupar en un epicentro deportivo.

“Le apostamos a tener más deportistas de elite, y a mantener los que ya engrandecen a la ciudad, lo haremos brindándoles preparación de calidad, escenarios en buen estado, entrenadores e implementación adecuada”, expresó el candidato al primer cargo del municipio, indicando que el éxodo hacía otras regiones de los atletas de alto rendimiento se debe a que no se dan las garantías para que se preparen y se mantengan en nuestros clubes.

Estas iniciativas fueron presentadas por Orozco, en Sinaltrainal, donde asistieron más de 6 mil personas del gremio deportivo del municipio, y en donde el candidato al Concejo por el Equipo Azul, Jorge Peréz, lanzó su campaña.

Ernesto Orozco agregó que se estimulará la participación ciudadana con programas recreativos gratuitos y con la implementación de un mecanismo para que los escenarios deportivos sean usados apropiadamente y tengan acceso libre.

Además, las personas en condición de discapacidad serán atendidas de manera prioritaria con el acondicionamiento de espacios y escuelas deportivas para esta población.

Refiriéndose a los Juegos Bolivarianos del 2021, Ernesto Orozco Durán indicó que “Este evento abrirá las puertas para que federaciones y asociaciones deportivas tengan en cuenta a Valledupar”.

“Será la oportunidad para que reactivemos el turismo y la economía de la ciudad. Valledupar se convertirá en la capital mundial del vallenato y del deporte”, manifestó el candidato por el movimiento ciudadano Por Ti Valledupar.

En cuanto a la construcción de escenarios deportivos en la ciudad, en preparación para los Juegos Bolivarianos, Orozco Durán plantea que los trabajos se hagan con mano de obra local.

Siguiente Noticia Anterior Noticia

Quiero escribir contigo una nueva historia para Valledupar

Back To Top