“La movilidad de Valledupar no se organiza con represión”: Ernesto Orozco

Valledupar, 29 de agosto. Un Plan Maestro de Transporte Intermodal en el cual confluyan distintos medios de transporte de pasajeros, es una de las propuestas del aspirante a la alcaldía, Ernesto Orozco, para organizar la movilidad en Valledupar.

“Valledupar necesita organizarse, por eso proponemos una movilidad donde participen todos los actores: los peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de carro particular y transporte público”, manifestó el aspirante al primer cargo del municipio, indicando que parte del caos que se vive en la ciudad, es producto del incremento del número de vehículos, el obsoleto sistema semafórico, la infraestructura vial pobre y desarticulada, un servicio de transporte público deficiente, la ocupación indebida del espacio público y el crecimiento exponencial del mototaxismo.

“Nos proponemos la renovación y modernización del sistema de semaforización, mejores y nuevas vías para la movilidad, la construcción del par vial de las carreras 3A y 4A entre las calles 13 y 19B, con un plan de renovación urbana y la optimización de las arterias internas”.

Agregó Ernesto Orozco que el caos vehicular no se soluciona con represión. Para hacer frente a estos retos, la propuesta de movilidad de Orozco, ofrece una serie de acciones que permitan implementar una política pública de movilidad y transporte público eficiente, incluyente, seguro y oportuno, que mejore los tiempos de desplazamiento y disminuya la congestión vehicular.

“Revisaremos el decreto del miércoles sin moto. Son miles de familias las que utilizan este medio de transporte para llevar a sus hijos al colegio, ir a sus trabajos y universidades. No permitiremos que la ciudad se paralice por falta de soluciones reales en la movilidad”, manifestó el candidato por el movimiento ciudadano Por ti Valledupar.

Frente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar SIVA, indicó que se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para ponerlo en marcha, acompañado del aumento del número de buses y la optimización de las rutas frente a la demanda del servicio.

Por último, sostuvo que se reglamentará el parqueo de vehículos en el espacio público con campañas de cultura ciudadana y persuasión.

Siguiente Noticia Anterior Noticia

Quiero escribir contigo una nueva historia para Valledupar

Back To Top